Reto de 30 días: día 10, de 0 a 21 km en 6 meses


Hoy mi corrida consistió en una hora de trote ligero, un poco mas de 11 km., mientras iba corriendo me puse a recapitular sobre el camino que tomé desde ser diagnosticado con diabetes hasta el día de hoy con diabetes revertida y un medio maratón bajo el cinturón y si se puede agregar ninguna lesión, que no es poca cosa tomando en cuenta mi historial y dos operaciones de rodilla después.

Mas allá de tomar la decisión de ponerme las pilas y comenzar a llevar una vida mas sana el resultado de estar libre de lesiones y haber tenido un progreso mas o menos sostenido se debe a que por primera vez en mi vida deje de correr solo por feeling y me dedique ha hacer las cosas con un poco mas de cabeza.


Para empezar con 120 kg. encima y una condición ya hace mucho tiempo perdida, lo primero que tenía que hacer era fortalecer mis músculos, así que sentadillas, desplantes, elevaciones en banco y un poco de trate en cuestas fueron mi menú para las primeras semanas, para después comenzar a aumentar poco a poco el tiempo y kilometraje, empezando desde 2 kms. y parando cada 5 minutos para caminar uno o dos minutos, en agosto y continuar así hasta diciembre cuando ya podía trotar al menos 30 min sin parar.

Fue a finales de diciembre que decidí prepararme para hacer, en Marzo, un medio maratón, el tercero en mi vida, y así por primera vez estaría siguiendo día a día un plan de entrenamiento 9 semanas despúes estaría terminando el medio maratón y enterándome además de que mi diabetes se había revertido.

Además de la carrera, esta vez, puse especial atención en hacer ejercicios de fortalecimiento y esto es clave para mantener en buen equilibrio el cuerpo y así de este modo evitar lesiones, ademas y sobre todo al principio estuve enfocándome mas en aterrizar con la parte media del pie, quitándole estres a las rodillas, esto con ayuda de mis vibram 5 fingers, hasta ahora han valido cada centavo que gaste por ellos.


En fin voy por buen camino, ahora solo es cuestión de mantenerlo y seguir disfrutando de este cambio de vida y actitud.

“You only live once, but if you do it right, once is enough.” 
― Mae West


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo esta en tener decisión!!!

Aloe Vera la super planta

Llegan cambios