Revertiste la diabetes... Ahora qué?


Ya casi una semana desde que confirme que he revertido mi diabetes.
Muchos son los sentimientos y reflexiones que he tenido en estos últimos días, sobre todo el que, sin duda esta es una prueba de que la diabetes si se revierte, sin importar lo que la opinión médica generalizada dicte.
Se que esta afirmación "yo me cure de diabetes", puede atraer muchas dudas e incredulidad pero mi último exámen de hemoglobina glicosilada (HbA1c) es contundente 5.6% esto es que durante los últimos 3 meses en promedio mis niveles de glucosa en sangre estuvieron en un rango de entre 80mg/dL-120mg/dL, sin tomar medicamento alguno. Bueno y ¿esto que dice?, pues que mis niveles de azúcar son completamente normales.

Entonces ya no hay problema y ya puedo comer, refrescos, pasteles, una bolsa completa de chetos, una caja de donas, a celebrar con una caguama, etc. no precisamente, entonces no estas curado dirán muchos.

Aquí algunas precisiones.
Desde el momento que fui diagnosticado diabetes y se me dijo que tendría que vivir con ella por siempre, algo hizo click en mi cabeza. Ese fue un momento de tomar una decisión y llevar una vida mucho mas sana de una vez por todas, no hay vuelta atrás.
Muchos sabemos que cosas dañan a nuestra salud y sin embargo hacemos caso omiso y es precisamente este estilo de vida lo que nos lleva a autoenfermarnos.
Los diferentes factores que desencadenan el famoso síndrome metabólico son los principales factores de mortalidad en México y para el 2012 la diabetes fue la principal causante de muertes con 14.11% de defunciones (INEGI).
Así que decidí no ser parte de la estadística pero sobre todo el no conformarme y buscar una solución a este enorme problema en el que yo mismo me había metido. Una vez mas habría que demostrar como la fuerza de voluntad y la fe en la capacidad propia puede hacer cosas que de entrada parecen lejanas o inalcanzables.
Aún falta camino que recorrer y ya hay nuevas metas que alcanzar (para el 2015 estaré corriendo mi primer triatlón 70.3). Pero de algo si estoy seguro y eso es, a partir de mi diagnostico mi vida cambiaría para bien y seria mucho mas sano físicamente y sabio en mis decisiones.

“Whatever the mind can conceive and believe, it can achieve.”  Napoleon Hill

No pretendo dar consejo sobre como tratar diabetes, sino compartir mi experiencia y camino hacia una vida mas saludable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo esta en tener decisión!!!

Aloe Vera la super planta

Llegan cambios