Tienes diabetes y . . . tienes muchas opciones.


Así es, la diabetes se puede controlar y quizá nunca tengas que visitar un hospital por causa de ella.

Podía hacer caso omiso y continuar la vida descuidada que llevaba y esperar poco a poco "vivir" cada etapa de esta enfermedad hasta ir poco a poco empeorando mi salud. O hacer un alto total y realizar cambios drásticos en mi día a día y tratar de llevar una vida saludable y lo mas alejado posible de esta enfermedad. Decidí lo segundo.

Pero nada es gratis, el tener una vida normal implica hacer lo que todos deberíamos de hacer en un princípio.
Alimentarse sana y ordenadamente y entrenar el cuerpo de una manera mas rigurosa. La alimetación junto con el ejercicio son las dos bases para tener una vida sana, punto. No hay atajos pero si mucho esfuerzo y dedicación. Claro no siempre es fácil, sobre todo al principio, dejar malos hábitos se vuelve tortuoso.

El primer paso que tomé una vez decidido a hacer este cambio en mi vida, fue ordenar mis hábitos alimenticios y de ejercicio. Siempre me he considerado una persona activa y con la suficiente educación nutricional simplemente había que recordar ciertos principios y ponerlos en práctica, si o si.

Hacer tres comidas al día y dos pequeñas botanas entre comidas son lo que serían mi fundamento para esta nueva buena salud por construir, aquí una pausa. He visitado interrumpídamente a una excelente nutrióloga, L.N. Valeria Cañedo, y sus consejos y talleres han ayudado en gran medida a sobre todo concientizarme sobre los tamaños de las porciones a ingerir, así como el balance necesario para tener una vida sana. Si anteriormente mi peso y forma física me mantenían en riesgo era por alta de interés real y voluntad de mi parte
Aquí un ejemplo de un día cualquiera.

Desayuno 8:00 AM
Una cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua
Un par de huevos estrellados con una cucharada de aceite de olivo, frijoles machacados (no refritos), una tortilla de maíz y una taza de salsa mexicana, me encanta la salsa mexicana.
Un licuado con medio plátano, dos cucharadas de avena, y una taza de leche descremada, es impresionante los buenos que son los licuados de frutas sin la adición de azúcar, realmente no la necesitan.



Ejercicio 10:00 AM
Comencé corriendo 2.00 km. y durante estos necesitaba parar un par de veces para caminar 50 o 100 mtrs. así de mal estaba mi condición. Esta carrera la alternaba cada tercer día con ejercicios de fortalecimiento (Sentadillas, lagartijas, abdominales, desplantes, planchas, burpees).

Botana 11:00 AM
Una pieza de fruta y una taza de vegetales, generalmente pepino con un poco de limón

Comida 2:00 PM
150 grs de Pescado, mucha cebolla cruda, pepino, cilantro, jengibre, aguacate, aceite de ajonjolí, chile verde, salsa de soya y limón, aguacate, wasabe y arroz blanco.

Botana 2 5:00 PM
Una barra de granola o unos 120 grs.  de cacahuates enchilados y una manzana.

Cena: 8:00 PM
Una quesadilla con salsa mexicana y un poco de frijoles
o Una taza de yougurt con fruta picada y avena.
Generalmente me voy a dormir a las 0:00

Al parecer todo bien, no es cierto. y en teoría así seria, pero hacer coincidir todas estas comidas y el tiempo de prepararlas siendo Chef de un restaurante resulto ser mas complicado de lo que aparentemente se veía, pero de cualquier manera la meta se logro y al cabo de 3 semanas, tiempo en el que llego el glucómetro que había ordenado, mis niveles de glucosa habían disminuido drásticamente, de hecho demasiado y tome la decisión sin consultar de reducir la dosis de metoformina por la noche a la mitad, dos días tuve valores menores a 60 mg/dl.
Una semana después cumpliendo con la cita de seguimiento el doctor reducía las dosis totales de medicamento a la mitad y dejaba a mi criterio dejar de tomar la dosis nocturna según me fuera sintiendo, asi comencé a probar suspender por completo el medicamento cada tercer día, cada dos días, etc.
A la fecha llevo 4 meses sin medicarme y mis valores de glucosa en ayunas siempre han estado debajo de 125 mg/dl. No puedo decir que estoy curado, pero si que he hecho un enorme progreso y mi calidad de vida mejorado en gran medida.

De ninguna manera pretendo dar consejo sobre como tratar diabetes, sino compartir mi experiencia y camino hacia una vida mas saludable.
La única persona que puede indicar un tratamiento adecuado o la suspensión de este es un médico certificado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo esta en tener decisión!!!

Aloe Vera la super planta

Llegan cambios