Tienes diabetes y no hay cura

Tienes diabetes y no hay cura.


Con esta frase tan contundente y en resumidas cuentas fue lo que me dijeron tanto el doctor en el Seguro Social como un medico particular, no hay nada que hacer mas que cuidar la alimentación, hacer ejercicio, medir constantemente los niveles de glucosa en sangre. Pero sobre todo y lo mas importante:
Toda tu vida tendrás que medicarte. Metformina de primera, segunda o no se que generación tendría que ser mi acompañante, para así exprimir hasta la ultima gota de insulina al páncreas.

Mi naturaleza siempre ha sido curiosa y sobre todo poco conformista, ademas de siempre buscar una alternativa naturista y de rehabilitación a cualquier enfermedad o traumatismo que he sufrido durante mi vida.

Así que no conforme con la solución de mis médicos, me avoque a buscar información sobre como revertir los efectos de la diabetes, como retrasarla y de ser posible minimizar el daño ya causado. se cree que antes del primer ataque de diabetes ya han pasado 10 años de que se tiene una prediabetes así que en ese momento hice memoria y me reprendí de no haber puesto mas atención a mi salud y haber cuidado mi cuerpo como yo sabia que tenia que hacerlo. Pero no era momento de lamentaciones tenia que actuar y tomar una decisión:

Retomar mi salud, poner manos a la obra y mover ese enorme culo, para ese entonces mi peso era de 120kg.  y mi condición física se encontraba en el peor momento de mi vida.

Necesitaba cambiar mis hábitos alimenticios, nada que no supiera pero esta vez si ser mas estricto incluir o aumentar la ingesta de ingredientes que ayudaran al pancreas y sobre todo entrenar este cuerpo, en ese momento correr mas de 3 km era todo un suplicio y tenia que parar al menos dos veces para caminar y descansar un rato.

Continuara.....

De ninguna manero pretendo dar consejo sobre como tratar diabetes, sino compartir mi experiencia y camino hacia una vida mas saludable.
La única persona que puede indicar un tratamiento adecuado o la suspención de este es un médico certificado

"Te gusta", comparte, comenta

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Todo esta en tener decisión!!!

Aloe Vera la super planta

Llegan cambios