Tienes diabetes y no hay cura (Parte II)


Una vez diagnosticado con diabetes tenía dos opciones:

Por un lado, "cuidarme". Hacer ejercicio, caminar diario. Cambiar mi dieta, evitar azúcar, harinas blancas, alimentos grasosos. Tomar religiosamente mis medicamentos, mañana y noche.

O realmente buscar hacer algo con mi salud. Había llegado al punto en que mi cuerpo me exigía hacer un alto y meditar sobre como quería seguir viviendo, me invitaba a hacer un cambio drástico en mi estilo de vida, no que este fuera de lo peor, pero si me daba demasiadas licencias. tendría que escoger entre hacer caso omiso a las señales que mi cuerpo me enviaba y que en esta ocasión había sido un grito fuerte y claro, o realmente poner manos a la obra. No había marcha atrás y mas valía que hiciera algo con respecto de mi salud.

Como comente anteriormente me aboqué a buscar toda la información posible, como se causa la enfermedad, cuales son sus síntomas y si existe forma alguna de revertir o retrasar sus efectos.

Sorpresivamente, encontré una cantidad considerable de artículos y paginas donde se hablaba de que es posible revertir esta enfermedad. Repito no soy medico ni pretendo aconsejar a alguien de dejar de tomar medicamento, pero me parecía que valía la pena intentar poner en marcha una solución alternativa, que sobre todo no exigiera meter tanta pastilla en mi organismo. Aquí una pequeña nota sobre mí, rara vez tomo medicina y siempre he preferido dejar que el cuerpo encuentre la forma de combatir las enfermedades, prefiero ponerme en movimiento e ingerir alimentos que se podrán ayudarme a aumentar mis defensas. Prevención y rehabilitación, antes que medicación.
Encontré como no solo el hecho de dejar las harinas y el azúcar era suficiente para poner a trabajar al páncreas otra vez. De hecho las harinas blancas, azucares refinados, junto con una serie de productos que se venden sin ningún remordimiento como jarabe de maíz alto en fructuosa, jarabe de maíz alto en maltosa, menos dañino pero sigue siendo un azúcar procesado, aceites hidrogenados y una cantidad infinita de aditivos alimenticios, colorantes, edulcolorantes, sabores "idénticos al natural" o sea no natural, conservadores y un largo e interminable etcétera, todos ellos ha ayudado a que la humanidad se encuentre en la peor forma física de la historia.

Así que por un lado tendría que poner especial atención en que es lo que hay tras la etiqueta de los productos que consumimos. Una pequeña observación, mientras mas cerca esté el ingrediente de la palabra Ingredientes:, mayor sera la cantidad de este en el producto en el alimento indicado, hagan el ejercício con cualquier producto vendido como supuestamente sano y se aterrorizaran de la frecuencia con la que el jarabe de maíz alto en fructuosa y los aceites parcial o totalmente hidrogenados así como el harina aparecen en lo que consumimos.

Continuara....

De ninguna manera pretendo dar consejo sobre como tratar diabetes, sino compartir mi experiencia y camino hacia una vida mas saludable.
La única persona que puede indicar un tratamiento adecuado o la suspensión de este es un médico certificado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo esta en tener decisión!!!

Aloe Vera la super planta

Llegan cambios