Se dice fácil pero...

Con los nieles de glucosa controlados en base a una dieta adecuada y ejercicio diario, pareciera que la mayoría de mis problemas estaban resueltos, nada mas lejos de la realidad.

Los horarios de trabajo extendido, nuevos proyectos, hace apenas 5 meses abrimos la primera sucursal del restaurante del que soy chef, el cambio de ciudad, las fiestas navideñas y un sin número de situaciones hacen que desviemos el camio fácilmente y para diciembre del 2013 mi peso estaba en 116 kg, peligrosamete cerca a los 120 kg. que tenía cuando se me diagnosticó diabetes, pero curiosamente mis niveles nunca sobrepasaron los 125 mg/dl. aún así había que retomar el camino y así lo hice ya para principios de Enero podía correr al menos 30 min. sin parar y tome la decisión de comenzar a entrenarme para el medio maratón de Mexicali, que se celebrará el 9 de Marzo, el programa de entrenamiento que estoy siguiendo el el de principiantes que se encuentra en el libro de Correr de Germán Silva. 
Puedo decir que mi condición ha mejorado enormemente, mucho se lo debo a no haber saltado entrenamientos salvo en contadas ocasiones y creo yo al haber incluido ejercicios de fuerza al menos tres veces por semana.
Los ejercicios de fuerza consisten en sesiones de no más de 15 minutos de lagartijas, abdominales, saltos con cuerda, saltos de rana, barras, planchas, desplantes y una gran variedad de ejercicios que podemos hacer en casa sin necesidad de un gimnacio y sobre todo sin una inversión grande. 
Por otro lado he incluido dentro de mi plan de alimentación productos de herbalife, en primer lugar desayuno un batido proteínico que me permite en gran medida ahorrar tiempo y me aseguro de obtener los nutrientes necesarios para tan importante hora del día, acto seguido realizo el entrenamiento indicado para el día y de ahí al restaurant, actualmente mis horas en la chamba son muchas cosa que hace difícil el mantener un plan de alimentación rígido, pero trato de comer lo mas variado y saludable posible ademas de que he incluido como snack u na barra de proteína de herbalife que me quita en buena medida la ansiedad entre comidas al mismo tiempo que se que estoy incluyendo una "golosina" de un valor nutritivo muy bueno.

Aun faltan unos kilos para llegar a un peso ideal para mi estatura y complexíon, pero por el momento voy por buen camino y me siento confiado de poder hacer este el que será mi primer medio maratón en 17 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo esta en tener decisión!!!

Aloe Vera la super planta

Llegan cambios