Primera carrera - entrenamiento de 15 Km.

Estando a dos semanas para correr mi primer medio maratón en 17 años tal vez podría no pareces una muy buena idea el correr una carrera de 15 kms., y si un día antes estuviste trabajando hasta las 11:30 PM aún menos prudente.

Pero siendo yo de naturaleza mas bien inquieta, y confiando que hasta ahora los entrenamientos han marchado bastante bien, decidí levantarme contra toda mi flojera y gracias a la presión de que Rodo, mi buen amigo y principal sonsacador para este tipo de empresas, pasaría a primera hora por mí.
6:30 suena el despertador, preparo mi heralife formula1 24, me doy un regaderazo, playera, pantalón, cronometro tenis y 700 ml de Hydrate 24 de heralife, al parecer listo y sin crear ninguna espectatíva, el plan esta trazado, mantenerme a un paso de 6:00 a 6:15 min/Km. y esperar terminar la carrera entre 1h35m y 1h45m.

La salida es en las instalaciones del IMDECUF una vuelta a la pista calentar piernas y listos la salida casi me agarra desprevenido pero tomo mi ritmo enseguida y trato de mantenerlo 6:00 y me siento en perfecto estado, cada 10 minutos me hidrato, nunca antes había puesto tanta atención a este punto, pero estoy en Mexicali y aquí conviene hacer de la hidratación un hábito pues en verano no es raro tener temperaturas arria de los 50ºC , todo bien y recorriendo las calles cachanillas, continuo hidratándome y me siento estupendo, así que llegando al km 10 e iniciando una larga subida que duraría 1 km. comienzo a apretar el paso faltan 3 km y un corredor que se ve tiene mas experiencia me anima y dice "vamos que ya solo faltan 4 km y un poco más, hmmm esto me hace voltear a ver mi sports band y ella marca 3 k estoy seguro o ... estará mal calibrada, tal vez apreté demasiado pronto es lo que me viene a la cabeza, así que disminuyo el paso y unos minutos después de regreso a las instalaciones del IMDECUF, para dar la olibgatoria vuelta olímpica y ahora si cerrando fuerte. 1h 32min. excelente esto es mucho menos de lo que hubiese esperado.

En resumen la carrera fue un buen indicador de lo que me espera en dos semanas y a mantener el plan ritmo adecuado y constante y una buena hidratación .


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo esta en tener decisión!!!

Aloe Vera la super planta

Llegan cambios