A un año y un poco mas...

Llevo ya varias semanas escribiendo y postergando este post, muchas cosas pasan por mi cabeza en este momento, mi güerita dio a luz un hermoso bebe hace 7 meses, eso si que ha llenado toda mi atención y hace seis meses abrí junto con un par de amigos un local de cocina asiática en un colectivo gastronómico, así que entre pañales y ollas, poco tiempo me queda para relajarme y escribir.

Ha pasado ya algo mas de un año y medio que fui diagnosticado con Diabetes tipo 2, después de revisar mis hábitos hasta ese momento, queda muy claro que el problema mas grande fue estar posponiendo los cambios en mi vida que eran necesarios y hacia ya muchos años sabía que tenía que cambiar.

Mucha gente cercana a mí, no se explica cómo después de haber sido muy activo, mi día típico empezaba con una hora nadando o corriendo, entrenando volley ball a media tarde y terminando el día con algún otro entrenamiento, escalada, aikido o mas natación,  y teniendo una alimentación "sana" por muchos años, cómo fue que teniendo estos bueno hábitos decidí descuidar mi estilo de vida a tal grado que terminará desencadenándose en un cuadro completo de síndrome metabólico y niveles de azúcar en la sangre del rango de 650 mg/dl.
Encontrar un balance entre el régimen y la indulgencia, no ha sido sencillo e incluso aún parece no tan lejano el volver a viejos hábitos, así que el día a día se ve lleno de tentaciones a las que muchas veces es fácil sucumbir, no en vano el retomar la senda pasados los festejos decembrinos me ha tomado bastante mas tiempo del planeado y ya bien entrado Febrero he continuado postergando el seguir por el camino hace ya mas de año y medio elegido.
¿Qué hacer para que estas decisiones puedan tomarse con mayor facilidad, cómo recordarnos día a día, hasta hacerlo con total naturalidad, que existen ciertos hábitos que nos traen enormes beneficios a la salud mientras otros tantos nos van robando la calidad de vida poco a poco?
En los últimos meses he buscado motivar a más personas en crear este cambio positivo en sus propias vidas, esta tarea no es fácil y yo mismo vivo en carne propia la lucha diaria que existe entre esta dualidad, será que aún falta mucho por sensibilizarnos y tenemos que aprender a escuchar nuevamente a nuestro cuerpo cuando es el quién nos pide, muchas veces con gritos silenciados, tomar las decisiones correctas con nuestra salud.
Una de las formas mas sencillas, económicas y efectivas para crear estos cambios es simple y llanamente tomar una decisión y fijarnos una meta, no importa que tan inalcanzable parezca en un principio, si ponemos todo nuestro deseo en esta meta y hacemos una declaración firme y decidida para con nosotros mismos, el camino para alcanzarla se ira, poco a poco, aclarando.
Así que tomemos papel y anotemos esas metas, deseos, resoluciones que hemos estado aplazando y que aun creemos estan lejos de alcanzar.

Meta #1
Correr este 20 de mayo (mi cumpleaños) 38 km., 1 km por cada año cumplido, y hacerlo a buen ritmo y sintiéndome maravillosamente con cada kilómetro recorrido.

Hecha esta declaracion y habiendola plasmado por este medio, más tarde lo haré en papel, el siguiente paso consiste en imaginarme como es que me sentire en el momento en que haya cumplido con esta meta. Tomemos conciencia de todas las sensaciones que nos traerá el haber cumplido con esta meta, como me sentiré durante el recorrido, cual es la ruta a seguir, quienes me estarán acompañando, y en que forma me sentiré una vez haya recorrido estos 38 km., que tennis estaré usando y que ropa habré elegido para ese día, imagino cada paso de la ruta y me veo en ese momento, el sol va subiendo y el calor se hace mas perceptible, todos y cada uno de los detalles me ayudarán a crearme una imagen mental de ese día en que este alcanzando mi meta. Así estaremos poniendo a trabajar a nuestro cerebro y al universo en conjunto para confabular en pos de este deseo y nos obligaremos a buscar la forma de llevarlo a cabo.

Aquí están ya los dos primeros pasos para comenzar a crear un cambio en nuestras vidas.

Número 1, ser consiente de que es lo que queremos y plasmarlo en papel, tenerlo a la mano y visible en un lugar donde nos pueda recordar día a día y en cada momento qué es lo que queremos lograr, qué aspecto queremos cambiar en nuestras vidas o que me hace en este momento para sentirme un paso mas cerca de ser una persona mas completa, esto es en todos los sentidos y no solo en una dimensión.
Número 2, Imaginar cada detalle, de como nos sentiremos, qué estaremos haciendo, con quién, en qué momento estaremos cumpliendo con este sueño o meta. no solo hacerlo por unos cuantos segundos sino empaparnos de esta sensación que cada célula de nuestro cuerpo se invada de este sentimiento hasta hacerlo completamente propio.

Así que a ponernos a chambear y comenzar esta semana con nuevas resoluciónes y metas.
y no olviden contarme cuales han sido y como les fue con estos dos sencillos pasos.
Saludos
Roberto C.

PD dentro de poco escribiendo este blog en esta nueva dirección
https://improveyourlifenow24.wordpress.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo esta en tener decisión!!!

Aloe Vera la super planta

Llegan cambios